sábado, 4 de octubre de 2014

El saber no ocupa lugar


¿Habéis oído hablar del mito de la caverna? Os haré un pequeño resumen: hay varias personas encadenadas al fondo de una cueva mirando una pared encadenados sin poder salir, sin poder mirar hacia otro lado, ni siquiera a la persona que tienen al lado, lo único que pueden ver es la pared del fondo. y lo que ven son sombras de personas y objetos, y esa es su realidad.
Con esto yo me pregunto, ¿y si todos somos esas personas encadenadas? ¿pero siendo esas cadenas nosotros mismos?, me explico, yo pienso que cada uno somos esas personas encadenas, pero que la única persona que puede desencadenarnos somos nosotros mismos.
Nos encerramos en creer una realidad que a lo mejor no es real ¿y si no todo es como creemos?
El deseo de querer saber mas es lo que nos hace romper nuestras cadenas y dirigirnos a la entrada de esa cueva y salir al exterior para ver lo que no veíamos, creer en lo que no creíamos y saber lo que no sabíamos, que hay mucho mas de lo que nos dicen. nos hemos encerrado tanto en creernos lo que nos dicen, que no nos paramos a pensar en si hay algo mas allá, sino que preferimos ver la pared del fondo de una cueva y en hacer nuestra realidad unas sombras de personas y objetos, y cuando alguien que si ha visto mas allá viene a contárnoslo preferimos creer que esta loco que en creer que tiene razón.

Romped vuestras cadenas sabiendo mas de lo que sabéis, creyendo en mas de lo que creéis y viendo lo que no veías, no todo es como nos dicen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario